Toldo Vertical

toldo-vertical (18)Los toldos verticales son ideales para cierre de balcones y terrazas, aprovechando los espacios exteriores, eliminando el calor y el sol radiante que molesta en éstos espacios del hogar.
Las telas involucradas en éste tipo de toldos pueden ser screen 12% y Acrilicas, lo que se traduce siempre en control solar, pero con visibilidad (transparencia screen) o translucidés con privacidad (concepto nature).

Estos toldos se pueden comprar en opción libre y cofre ….y esto que significa???…
Libre significa que el rollo queda expuesto de tal manera si lo voy a instalar en un lugar que el rollo quede protegido no es necesario utilizar el cofre que guarda la tela al cerrar el toldo.
Cofre, se entiende por lo mismo que es una especie de cenefa o caparazón en la cual se guarda la tela cuando la instalación queda completamente al exterior.

El toldo Vertical, tiene unos adicionales de proyección de hasta 50 cms que se pueden utilizar en angulo vertical como proyectante en la parte baja. Éste toldo siempre debe estar anclado y fijado con una pieza al final del balcón o terraza, en el caso de dejarlo suelto o abierto a media altura debe tener en claro que el viento puede producir efecto vela y puede terminar moviendo el peso de la parte inferior (base) pudiendo producir un accidente.
Lo bueno de este tipo de toldos es que los días de primavera o verano puede sacar mucho mas partido a sus terrazas y/o balcones aumentando los m2 de espacio habitable.

 

Aplicaciones
Es una solución para la protección solar y decoración de ambientes exteriores, tales como terrazas, balcones, fachadas, etc. Permite disfrutar de los espacios exteriores y aprovechar mejor las terrazas tanto en invierno como en verano.

Operación
Posee una fácil operación a través de una manivela ubicada en cualquiera de los extremos.

Proyección
Para una mejor ventilación se puede incluir, opcionalmente, un par de brazos que permiten dar proyección al toldo.

Toma de Medidas
Los toldos Flexalum® son fabricados a medida y por lo tanto es esencial verificar las dimensiones para las cuales se está cotizando.

Área de sombra
Es la zona que requiere ser protegida por la sombra del toldo.

Ancho y Alto
Las medidas deben ser tomadas en mm. Considerar el recorrido del sol y agregar al área de sombra el ancho necesario para una mejor protección.

Precauciones
Determinar a qué altura será instalado, teniendo presente el espacio libre requerido. Evaluar la factibilidad de instalación, considerando diseño y material donde será instalado.

Resistencia al Viento
Clase 2, aprobado según norma EN13561:2004 TÜV.

Garantía
5 años, sólo si se hace mantención anual.

Contactenos