Postventa

Garantía de Instalación

La Garantía de la instalación se refiere exclusivamente al anclaje,  fijación y puesta en marcha de las cortinas al material de construcción de muros, cielos, vanos, etc. La vigencia de ésta garantía es de es de 90 días luego de realizado el trabajo. Para solicitar activar esta garantía debe hacerlo por escrito vía email  a postventa@cortinas.cl , Quedan completamente exentas a ésta garantía trabajos realizados fuera del radio urbano de la región metropolitana. Cortinas.CL no se responsabiliza ante problemas de construcción, desniveles, firmeza, estabilidad o desmembre de los cielos o muros en los cuales se deben anclar las cortinas.

Garantías por Productos

Cada marca representada por Cortinas.CL tiene sus propios tiempos de Garantía para sus productos, sin embargo, todas confluyen en los mismos términos y criterios de atención para cada caso, los que detallamos acá:

Toda Garantía está amparada desde la fecha de compra cuyo objetivo es cubrir daños por materiales defectuosos que no cumplan con los estándares de calidad asignados por cada marca Fabricante asociada a Cortinas.CL como su distribuidor, errores de fabricación tanto de la cortina como de sus componentes, los que serán reparados sin costo.

Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalaciones e indemnizaciones de cualquier tipo.

Las Garantías no cubren defectos o daños  causados por accidentes, actos violentos, reparaciones, alteraciones, reinstalaciones, mal uso, maltrato, y/o por no seguir las instrucciones de uso informadas por los instaladores al momento de la entrega de sus productos.
Las Garantías tampoco cubren el desgaste o deterioro natural de los materiales que componen las cortinas. De ésta misma forma, no cubre defectos o daños debidos a la exposición de estos productos en ambientes que le fueran excesivamente agresivos. Agentes corrosivos que estén en contacto con los materiales que componen las cortinas, tales como la salinidad de la costa, humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados, pueden dañar irreversiblemente sus productos.

Procedimiento para gestionar una garantía (sin costo)

El cliente debe administrar el desmontaje y traslado según las siguientes instrucciones:

  • Desmontar la cortina y embalarla de buena manera para protegerla de algún mayor dalo en el traslado. (para cortinas enrollables es importante no enrollar la cadenilla o piolas sobre la tela par así no dejar marcas en la tela. Se recomienda enrollarlas en un costado de la misma con cinta de enmascarar o un elástico). Para otros tipo de cortinas puede consultarnos como embalar o que lugar aislar mas detalladamente para proteger el producto original.
  • Luego acompañado de su boleta o factura debe acercarse a nuestra oficina de ventas (previa coordinación, Agendar AQUÍ ) para así Cortinas.cl recibir su cortina y generar el informe de nexo con la planta de nuestras marcas asociadas que corresponda. Es nuestra tarea crear un informe detallado indicando la falla de la cortina y/o componente indicando los folios de fabricación y generando la orden de retiro por parte de la marca afectada.
  • Una vez acogido el informe asignan a un transporte para el retiro de este producto desde nuestra oficina de ventas para derivar a la planta de la marca correspondiente a su producto. Ya en planta recibe el área de servicio quien revisa el producto y el informe, de tal manera que si no hay indicios de mal uso pasa directamente a proceso de garantía para su reparación y próximo despacho a nuestra tienda en donde el cliente será informado para pasar a retirar.
  • De lo contrario si el producto denota un mal uso y/o intervención se realiza el presupuesto de servicio técnico y nosotros informaremos del valor al cliente en esperado su aprobación o rechazo. El tiempo aproximado que tarda el servicio de Garantía una vez retirado el producto desde nuestra tienda es de 6 días hábiles. El tiempo aproximado que tarda un Servicio Técnico una vez retirado el producto desde nuestra tienda es de 10 días hábiles. Este es el método y conducto regular que se nos indica como Distribuidores Autorizados de todas nuestras marcas asociadas.

Es importante recalcar que Cortinas.CL no tiene, ni gestiona servicios técnicos ó garantías a domicilio, toda garantía o servicio técnico tiene que ser reparado por cada fabricante en su planta.

Toda Post-Venta (garantías o servicios técnicos) no incluye servicios de retiro y/o despacho que son cargos del cliente.