Noticias

Lo que Las Roller Screens Pueden Hacer Por Su Hogar

Fuente: http://www.blockoutblinds.com.au/wp-content/uploads/BB-Roller-Blinds-01.jpg?9e84e4

Estas persianas pueden hacer mucho por usted y por su hogar. Primero, al tener Roller Screens en su habitación, dan un toque de elegancia y agradable a la vista que las típicas persianas de aluminio no lograrían.

Además si tiene una ventana con vista al sol y teme que los rayos sean dañinos tanto para su familia como para sus muebles, pero a la vez no quiere tapar por completo el paisaje, entonces, la mejor opción son las Roller Screens.

Convierten su hogar en un lugar más placentero e idóneo para resguardar la privacidad sin sacrificar la luminosidad ni la vista hacia el exterior.

_____________________________________

Revista Más Decoración

Guía: El universo de las cortinas y telas

De lo clásico, algo así como un estilo teatral, prácticamente no queda nada. Hace años que se le dijo adiós a la cortina tradicional, esa con rieles, velos y la cenefa tomada a los lados; para atreverse a nuevas tecnologías. Lo mismo para vestir las paredes. ¿Cómo lo relacionamos? Encontrando la tela ideal, esa que mezcla diseño y funcionalidad.
  • por: Loreto Davis/ Producción: Isabel Margarita Carrasco/ Fotos: Jaime Palma

Cortinas y telas

Cortinas tradicionales El estilo rococó, más teatral, o lo que vemos en la casa de la abuelita, es el reflejo de lo que se conocía como cortina. Hoy el concepto ha dado un giro, principalmente porque se le ha quitado volumen y se han creado nuevas tecnologías con las que este tipo ‘tradicional’ pelea codo a codo con lo más contemporáneo, como las rollers.

Sin embargo, según el experto de cortinas.cl Andrés Olmedo, la típica cortina sigue siendo la forma más eficiente de abrigar la casa o departamento, porque las nuevas telas evitan la necesidad de tener tantas capas y es donde se logra la mejor eficiencia energética.

Un buen ejemplo que nos da, es tener una cortina tradicional con Blackout, hoy accesibles en una amplia gama de colores. Primero porque no pasa nada de luz y el calor queda entre el vidrio y la cortina y, segundo, porque la estructura curva que se forma hace que sea más sellante.

Rieles
A diferencia de años atrás, hoy existen rieles en los que los deslizadores no se mueven por fricción sino que por rodamientos internos que logran un desplazamiento muy suave ante cortinas pesadas. Además son blancos, como la mayoría d elos techos, por lo que pasan casi desapercibidos.

Blackout vs Sunout El Blackout es una excelente opción que se puede incluir tanto en cortinas tradicionales como en rollers. Según explica Olmedo, está preparado para recibir el sol directamente sin problemas. “Es una tela engomada que tiene filtro solar 100% y es térmica”, agrega. El problema es estético, ya que tiene una caída rígida y no es suave.

El Sunout también cuenta con filtro solar y térmico, pero no al 100%. No existe un porcentaje definido, según Olmedo, porque depende del color de la tela. Un Sunout blanco va a dejar pasar mucha más luminosidad que uno color café moro, ejemplifica. Sin embargo, estéticamente tienen una caída mucho más suave.

El boom de las cortinas rollers En palabras simples esta tecnología, que hoy es la más solicitada, se describe así: dos soportes, un rollo, un eje de rotación, un comando de rotación y una base que le da el peso a la tela.

En el mundo de las rollers existen diversas marcas y tipos, pero es importante tener claro que su variación depende de la visibilidad, luminosidad, transparencia y translucidez que entreguen. Todo dependiendo de sus funciones, dadas especialmente por la forma de uso y el tipo de tela que estas tengan. Las telas que se pueden usar son variadas, en su mayoría con filtro UV y otras de fácil lavado.

Respecto a la eficiencia energética, Andrés Olmedo agrega un defecto en este tipo de cortinas: “La arquitectura de la tela es muy simple, es un plano, y tiene grandes aperturas en los laterales, entonces pasa mucha luz y por ahí mismo se cuelan la luminosidad y la temperatura”.

Plisadas Estas cortinas no son muy cotizadas, pero a partir de ellas nació la cortina celular. La diferencia entre ambas radica en que las plisadas son una capa de tela en forma de zigzag y sus piolas pasan a través de la misma cortina. La celular está completamente sellada, sus piolas (cuerdas) de manejo no se ven y tiene una cavidad interior que da un filtro térmico, solar e inclusive acústico, según explica el experto.

Ruido
Existen dos conceptos de sonido: absorción y aislación. Con cortinas el primero es fácil de manejar, e involucra el eco o rebote que se forma dentro del espacio. El segundo se puede controlar muy levemente. “La aislación acústica solo se logra con masa y esta se logra con peso”, dice Andrés Olmedo, por lo tanto la cortina no es lo que evitaría el ruido exterior, ahí se recomienda un termopanel.

www.cortinas.cl

 

Entelar paredes

La Canel Esta es una opción que permite crear lugares más entretenidos dada la diversidad de telas que se pueden encontrar. Algodones y linos son parte de las texturas que se pueden usar para entelar una pared. No es necesaria una tela con tecnología especial, solo un maestro preparado para instalarla, y La Canel ofrece ambos servicios.

Carlota Sierra, dueña de la tienda La Canel, dice que dependerá del uso del espacio cómo vestimos las paredes. Por ejemplo en una habitación de mucho tráfico es preferible usar un wallcovering -que tiene más textura- o el papel. Y a pesar de que la tela tiene mucho aguante, más de 8 años si se mantiene, se recomienda en áreas de menos tránsito. Finalmente las paredes enteladas no son difíciles de limpiar, ya que solo se deben aspirar.

Cecilia Morgan,

Diseñadora

¿Qué características debe tener una tela de calidad? El peso, así se puede reconocer si es alto el grosor o no, que no forme pilling (pelotitas que forma la tela cuando se usa) y la resistencia que esta tenga, ya sea al color (que no cambie con el tiempo y lavados) y que no se abra al manipularla.

¿Cómo la podríamos reconocer? Hay que tocar la tela, moverla y tironear fuerte para apreciar que no se deforme el tejido. También frotarla sobre un papel para comprobar la calidad del teñido, tomarle el peso y ver si es gruesa.

Recomendaciones para las cortinas El lino es ideal, es una tela liviana y fresca, al igual que las gasas. Con ellas podemos jugar más con los ambientes en su luminosidad y transparencia. Además encontraremos una gran variedad de diseños. También los Sunout son ideales para manejar la luz en los ambientes. El Blackout maneja la luminosidad, la entrada de frío y calor al interior.

Fuente: Revista Mas Decoracón, La Tercera 20-04-2013

_________________

Suspenden la venta de persianas y cortinas en USA

La Superintendencia de Industria y Comercio deberá investigar si estos productos son un riesgo de estrangulamiento para los niños, con los cordones o cadenas de ajuste.
Caracol | Marzo 26 de 2013

 

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó suspender la venta en el país de todas las persianas o cortinas que usen cordones, cadenas o cordeles para ajustarlas a las ventanas.La medida preventiva se adoptó teniendo en cuenta las recomendaciones de las redes de protección al consumidor a nivel mundial, que dicen que con los cordones que utilizan las personas para subir, bajar o ajustar las persianas o cortinas pueden causar en niños estrangulamientos o lesiones.”El peligro que representa el producto para Comisión para al Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), es que ocurra una estrangulación si los lazos para subir las persianas se salen del lado de las persiana y el cuellos de un niños se enreda en el lazo suelto, o si un niño coloca su cuello en el lazo para subir la persiana y el material de la persiana enrollable”, indica la resolución 12667 de 2013.En una visita a los almacenes de cadena del país donde se venden las persianas, cortinas o “black out”, la SuperIndustria constató que ni dentro ni fuera de la cajas de estos productos hay algún tipo de advertencia sobre el riesgo; por eso decidió suspender la venta de persianas y cortinas en el país.”En una visita a las grandes superficies donde se comercializan este tipo de productos, se evidenció que en las cajas de las persianas y las cortinas no hay ni dentro ni fuera de ellas, un folleto de advertencia sobre el riesgo de las mismas”, expone el documento.Datos internacionales dejan ver que en Estados Unidos en los últimos 14 años murieron 120 niños ahorcados con el cordón o cadena de estos productos, en Canadá se presentaron 28 casos similares y en Europa otros seis casos más.

“Las persianas y cortinas con cordones causan muertes por estrangulamiento y lesiones significativas en todo el mundo. En Estados Unidos el personal de la Comisión para al Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) conoció de 120 incidentes mortales y 113 no mortales relacionados con personas y cortinas con cuerdas en los últimos 14 años”, indica la resolución.

 
Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/economia/suspenden-la-venta-de-persianas-y-cortinas-en-el-pais/20130326/nota/1865272.aspx
___________________________________________________

Cortinas, las nuevas protagonistas de los ambientes

Tenga en cuenta algunas de estas sugerencias si está pensando que los espacios de su hogar pueden empezar su transformación por las cortinas.

Por: Elespectador.com
 

Las cortinas fueron por años un lugar más bien olvidado del diseño. Anquilosadas por su peso y por toda la tradición que encarnaban, fueron dejadas a un lado. Sin embargo, desde hace unos años, hemos asistido a un profundo remezón de este universo. Las cortinas se han convertido en lugares que determinan el carácter de los ambientes, no solo porque son las que administran y direccionan la luz, sino porque se volvieron más móviles, con más diseño con materiales diversos que van de la lona a bambú y que pueden lograr hasta la mayor trasparencia hasta la oscuridad total. Aquí algunas tendencias a tener en cuenta si está pensando en darle nuevos toques a su hogar
•Las tradicionales persianas de enrollar empiezan a darle paso a cortinas de sistema -roller con Black Out, paneles deslizantes o cortinas romanas que llenan los ambientes con modernidad, dinamismo y que permiten hacer de la luz un verdadero componente de diseño de los espacios.

•Busque cortinas con efecto Black out que son aquellas que hacen una eficaz administración de la luz permitiendo desde una transparencia total hasta una completa oscuridad. Opte además por cortinas con filtros UV.

•Ahora las cortinas también tienen la capacidad de determinar el ambiente interno de su casa o apartamento. Las que tienen formas de paneles tienen un efecto refrigerador en el verano y de filtrar el frío en los días más helados.

•Las tendencias no pierden de vista la seguridad. Así se encuentran ya modelos que suprimen los tradicionales sistemas de subir y bajar a través de una cuerda que representaba riesgos, sobre todo para los más pequeños, y presentan más bien un sistema motorizado que además se puede manejar por control.

•Los ambientes sociales pueden tener cortinas que controlen no solo el ingreso de luz, sino la privacidad administrando cuidadosamente cuanto se puede ver desde afuera.

•Busque cortinas con tratamientos antiestáticos que evitan que el polvo se adhiera.

•Dese la libertad de explorar materiales como el yute, el mimbre, la gasa, loneta y lino, para ambientes como los estudios, los salones y los cuartos para dar toques rústicos, campestres y naturales y no olvide que los tonos claros, los blancos, crudos y beige están en auge

___________________

Disfrutar de lo cotidiano

Una casa que refleja a cada uno de los integrantes de esta familia. Un lugar cálido, con espacios claros por su iluminación natural, que con el aporte de pequeños elementos distintivos logra convertirse en un lugar para ser vivido todos los días.

domingo, 31 de marzo de 2013
 

Partimos con la descripción de algunos puntos interesantes a destacar; uno de ellos es la iluminación que envuelve a la vivienda de una forma natural dándole amplitud y naturalidad a través de sus grandes ventanales encuadrando los ambientes. Una casa que para componer sus espacios siempre tuvo un objetivo, ser vivible al máximo.

Los colores utilizados en la mayoría de los espacios son claros, los muros blancos con algunos sectores de algún color no intenso, dentro de la gama de los colores terrosos. Los colores de los espacios están aportados por el mobiliario y los objetos que lo componen.

 

La casa se divide en dos plantas arquitectónicamente: en la planta baja está ubicada la zona diurna con el estar principal amplio y la cocina. Y en un segundo piso, la parte nocturna donde encontramos los dormitorios y un espacio abierto donde se ubico el escritorio.

En la planta baja predominan un gran espacio de uso diario que se divide en dos; un comedor principal y un sector de sillones que invitan a la reunión y al confort en torno a una gran chimenea.

 

En detalle el diseño de la mesa principal. Una línea en la composición de la tapa que divide al tablero en cuatro partes iguales.

 

En el comedor, una gran mesa de madera maciza con grandes vetas en tintes negros, abarca el espacio para doce comensales. Como los dueños de casa realizan continuamente reuniones sociales, se debió tener en cuenta la capacidad para varias personas. Un detalle que hace diferente a esta mesa, es el diseño que tiene la tapa. Esta trazada por dos líneas que atraviesan el tablero, y una detalle de calado en la madera alrededor del perímetro de ella. Un diseño innovador y diferente para una mesa de grandes proporciones. Las sillas son butacas tapizadas en color crudo, ocho distribuidas en los costados de la mesa y dos butacones dobles hacia cada puntera. Componiendo ese espacio en forma simétrica.

 

La lámpara de pie del estar. En acero inoxidable, con características retro y varios brazos para dirigir la luz, aporta una manera distinta y puntual de iluminar el estar.

 
Un gran cuadro abstracto sin enmarcar, toma el protagonismo del color y la forma por lo que se optó por dejar el resto de las paredes sin adorno.

En la zona donde se propuso armar el estar principal, la distribución del espacio gira en torno al hogar a leña. El confort del mobiliario seleccionado, aporta para sentir que este espacio está destinado a la distención. La combinación de estilos de sillones y tapizados, compone un lugar relajado y práctico, tanto por sus colores como por sus texturas.Uno de los elementos decorativos de este espacio es la lámpara de pie. En acero inoxidable, con brazos que permiten modificar la dirección de los reflectores, le da un toque de brillo a un espacio donde predomina la madera y la piedra. Y su tipo de iluminación más puntual, suma a la iluminación general otro tipo de intensidad.La planta altaEsta planta guarda la mejor parte de la vivienda. En la zona privada de esta casa, se puede apreciar la personalidad de los integrantes que componen la familia plasmadas en la decoración de cada uno de los dormitorios y de los espacios comunes. El área superior de la casa también continúa con la luminosidad de la planta baja y la espacialidad de los ambientes.Próximo a la escalera, apenas se accede al piso, se encuentra el escritorio. Un espacio abierto, donde, como en toda la casa, hay un gran ventanal con vista hacia la ciudad.

 

La distribución del escritorio fue resuelta con un mueble lustrado en forma de L, que une el tablero de trabajo y el espacio de guardado.

El tablero de trabajo está ubicado sobre la ventana, para captar mejor la luz natural. Una pata metálica le da firmeza en uno de los extremos mientras que la unión con la otra parte del mueble se armó con un encastrado entre ambos. La otra parte se destinó a lo que es guardado. Con una serie de cajones profundos el orden quedó resuelto. Sobre esta línea de cajoneras se ubicó una biblioteca armada en el mismo material que el escritorio. Ésta y una serie de estantes en el muro enfrentado, componen los lugares de guardado de libros que son muchos por la profesión de ambos propietarios.

 

Al momento de plantear este espacio, se tuvo en cuenta un factor necesario para los dueños de la vivienda. Se contempló la necesidad de buscar un elemento que contuviera los premios obtenidos en maratones. Para no acudir a las vitrinas comunes, se armaron dos medalleros ciegos que por fuera aportan al espacio un toque divertido. Con tapas revestidas en una tela acebrada, dentro contienen los premios de cada uno de ellos con espacio suficiente para próximas carreras.

La simetría del espacio

El dormitorio principal está dominado por un longitudinal cuadro. Colgado en la pared opuesta al respaldar de la cama, casi tiene el mismo ancho y logra una simetría interesante entre ambos lados del espacio. Con colores de la paleta de los marrones y algunos tintes en rojo, se utilizaron grandes almohadones en ese mismo color como elementos decorativos para unificar la paleta cromática.

El respaldar que incluye ambas mesas de noche, fueron hechos en una caoba con lustre oscuro. Se combinó con un rectángulo en una tela gamuzada en colores arena oscura dividida en tres partes simétricas. La textura de la madera y la que aporta la tela, dan una elegante combinación en el dormitorio.

 

Soñar con Princesas

El mobiliario fue pasando de generación en generación dentro de la familia, y por esto la habitación de la hija fue ambientada para entrar y sentirse en un mundo de princesas. La cama, el modulador y el sillón fueron mutando a través de los años para llegar a componer este espacio soñado.

Los muebles fueron restaurados en color blanco para combinarlos algunos de ellos con color rosa intenso. Otra de las modificaciones que se hicieron fue colocarle mármol en tonalidades verdosas y amarillas a las tapas de la mesa de luz y el modular.

 
 

A modo de detalle lúdico, y para continuar con la fantasía de habitación de toda princesa, se optó por colocar una cortina de tul que cuelga desde el techo y cae sobre el cabecero de la cama.

El espíritu deportivo de un espacio

Otro de los espacios de la casa, es el cuarto del varón resuelto de manera diferente con respecto al otro dormitorio.

 

Una cama amplia, planteada en altura, sobre una base donde se esconde una cama supletoria y varios cajones de guardado. Por cómo se dispusieron los almohadones, simula ser más un sillón que una cama. Lo que se quería buscar al armar esta habitación era generar lugares con mucho guardado para los elementos de deporte y juegos.

 
 

Detalle de caja contenedora de medallas. Una original forma de resolver el espacio de guardado de premios, alejándose de las usuales vitrinas o estanterías clásicas.

 
Detalle del encastre entre ambos bloques que pertenecen al escritorio. Una unión limpia, simple que da gran calidad de terminación.
 

Las combinaciones de melaninas en tonos grises y algunas puertas en chapa obtuvieron como resultado un diseño masculino, con algunos detalles lúdicos y que logran transmitir el espíritu deportista del niño en su espacio.

 

La utilización de alfombras individuales que pueden ir moviéndose rompen con las líneas rectas y firmes de la habitación.

Un detalle interesante que existe en ambos dormitorios de los niños, son las intervenciones con dibujos que se hicieron en los black out. Con detalles más femeninos en uno y elementos deportivos en el del varón, las impresiones sobre las cortinas personalizan los espacios.

Una casa para ser vivida en forma práctica, con espacios planteados para vincular la vida cotidiana con los gustos de cada uno y el estilo de vida familiar. Un lugar joven, donde los pequeños toques personales que le dieron sus dueños reflejan el gusto por marcar su lugar.

________________

Textiles, una primavera sin flores

Las colecciones de textiles de esta temporada vienen dispuestas a llenar de color cada rincón de la casa

01.04.2013 | 12:55

Una de las propuestas de Nya Nordiska.

Una de las propuestas de Nya Nordiska. NYA NORDISKA.

EFE / MADRID Los textiles vienen dispuestos a llenar de aire fresco primaveral cualquier rincón del hogar. Si huye de los estampados, especialmente de los florales, las rayas imposibles que rozan el vértigo, los geométricos, el estampado animal o los lisos se constituyen en la mejor alternativa.

La intensidad de los colores y el estampado de algunas propuestas, muy alejados de los tradicionales tonos pastel y tintados florales, presagia una primavera en el hogar muy diversa de lo habitual en este cambio de temporada.

Hay espacio para cualquier opción, incluso para el asalto del “animal print” que de la pasarela accede, con todo el atrevimiento del mundo, a los textiles del hogar. Ropa de cama, paños de cocina, vajillas, cortinas o alfombras hacen un hueco a la jungla.

Sin embargo, “hay una clara tendencia que apuesta por el color, por los colores puros con reminiscencias del pop art”, afirma a Efestilo Marco Vieregge, director de mercadotecnia de Nya Nordiska, aunque “hay sitio para todo. Incluso un estampado retro puede ser tendencia”.

Señala que la firma presenta una de las propuestas más arriesgadas con la colección Rodeo y apunta que, a pesar de todo, esta es solo la opción más “llamativa”. Y alude a otros estampados con motivos “vegetales” tratados con un estilo muy gráfico.

Paloma Gómez, directora de comunicación de Ka Internacional, señala que “hay otras maneras de obtener color sin necesidad de recurrir a la siempre clásica opción de las flores”.

Los dibujos más abstractos o bien los motivos inspirados en las tapicerías clásicas como “medallones” y “piñas imbricadas” aportan estilo y color. Y lo mismo sucede con las rayas, “una elección que combinada con los lisos permite jugar con diferentes calidades y texturas, obteniendo resultados muy decorativos y actuales”.

Apuesta por colores luminosos, en tonos agua y fucsia, “tonos de fuerte contraste que aporten luz” y, por contra, por tejidos que imitan pieles de animales, terciopelos con formas geométricas y suaves texturas, en su colección Kenia 1896.

Gómez afirma que los diseños de medallones de inspiración clásica y las rayas con diferentes formatos “vuelven con fuerza”. Y destaca los dibujos de gran formato en tela, “una tendencia que llega arrolladora y que se mantendrá durante las siguientes temporadas”, además combinada con lisos, que consigue recrear ambientes visuales de gran fuerza y “personalidad”.

Aunque su búsqueda ha estado centrada en dibujos más “geométricos” y “definidos”, Vierengge subraya que su colección de telas se concentra en tres líneas.

Creative Concept, experimental y llena de color y rayas, este año; Luxury Life más sofisticada y con tejidos técnicos, plisados o sutilmente drapeados y, por último, Pure Perfection con una textura que busca la esencia en cuanto a diseño y materiales y que en esta ocasión ha unido hilos de lino con lana para crear “curiosos” juegos de volumen.

Una apretada trama de popelín cien por cien algodón es el tejido utilizado para las rayas.

En la misma línea se postula Gómez que continúa la estela del lino, los algodones, tejidos dúctiles como las “viscosas con algodones” o más “frescos”, con suaves “caídas” y de apariencia muy natural.