Cortinas Roller

entrada-roller

Las Cortinas Roller o cortinas enrollables son tipos de cortinas principalmente de telas de modo liso o plano que se enrollan y desenrollan en un tubo accionadas de manera manual por una cadenilla y/o motorizadas.

Dentro de las cortinas roller existen varios tipos de telas de las cuales podemos desglosar algunos tipos como conceptos generales.

Las mas comunes o conocidas serían; Screen, Black Out, Nature. (menos conocidas, Gasas, Rusticas, Duplex).

Luego de estas tenemos algunos tipos de cortinas roller especiales de 2 o 3 capas que permiten mas de una función  en una sola cortina, éstas son Bilux , Nantucket y Duo.

Tipos de Telas para Cortinas Roller

Cortina Roller Screen

RollerScreen11

Su principio es una cortina con visibilidad al exterior, concepto de transparencia, la idea base de un visillo, velo o gasa (como quieran llamar).
Ésta tela permite la visibilidad durante el día hacia el exterior de la habitación, pero de noche !! se ve hacia adentro de la misma.
El tema es simple, funciona como un Vidrio-Espejo, siempre se ve donde la luminosidad es mayor.
Ahora bien, que tanto me pueden ver hacia el interior de mi casa o departamento???…eso dependerá de que tan cerca o lejos tengamos la fuente indeseada y principalmente la cantidad de luz y la direccionalidad de las misma. Normalmente éste tipo de cortinas (roller screen) tienen muy buen filtro UV, y permiten que la habitación se vea mas amplia dado que al tener la cortina cerrada se puede ver hacia el exterior, logrando un efecto de amplitud visual.
Otra de las características buenas de éstas cortinas es que sus telas de PVC son fáciles de limpiar (paño húmedo y seco, incluso con un poco de jabón neutro).

Cortina Roller Nature

rollernature1

El principio de una roller nature es el de una tela “normal” osea…. que filtre el sol en un porcentaje suficiente y brinde privacidad.
Siempre que busquemos encontraremos distintas tonalidades, variados colores, etc.
Normalmente yo recomiendo este tipo de cortinas (pensado en una casa o departamento) en las ventanas de la sala de estar, living, sala de lectura y las típicas ventanas largas que se usan como caja de luz para las escaleras desde un primer a un segundo piso.
Importante es tener en cuenta que la duración de éstas cortinas pasa primeramente por el buen uso de las mismas, la cantidad de polvo o polución a la que están expuestas, y el sol directo en verano.
El punto mas complicado es que su lavado debe ser hecho bajo un sistema de Ultrasonido, sí de ultrasonido…es simple, cuando tenga que lavar contáctenos y le daremos el dato.

Cortina Roller Black Out

RollerBlackOut5

El black out es una tela por la cual no debe pasar una gota de luz, PERO !!! la estructura de una cortina roller hace que finalmente no podamos lograr la oscuridad total de una habitación (durante el día).
El tema tiene que ver con los espacios que quedan entre los soportes y la tela (gap de luz), supongamos una habitación de 3,00 mts de ancho x 2,30 mts de alto (ventana repetitiva) a ésta debemos poner 2 rollos de cortinas (2 hojas).
Primero que todo es importante mencionar que: el espacio “normal” que queda entre una y otra cortina es de entre 3 y 4 cms, por donde se cuela la luz ,y el espacio que queda en los laterales osea la tela que colinda con los muros es de aprox. 2 cms por lado. Y esos espacios que van quedando es por donde se cuela la luz y una vez que las tienen instaladas quedan insatisfechos con el resultado de filtro solar.
Pensaban que por el sólo hecho de haber comprado cortinas roller black out ya tenían asegurada una sala de cine… eso no es así.

Por último….

Las cortinas roller (todas) son buenas alternativas cuando el filtro térmico no es de “vida o muerte” para un cliente.
Éstas cortinas no son ideales cuando lo que se busca es la retención de la calefacción interior de una casa y/0 departamento de esta manera ser una alternativa de eficiencia energética, al menos en invierno no lo es. A diferencia del verano en la cual ayudan mucho (black out) a filtrar el sol directo que entra a la habitación manteniendo el interior mucho mas fresco.

Las cortinas roller bilux doble capa, como su nombre lo dice son 2 capas de cortinas en un solo roller que se comporta como 2 tipos de telas distintos, es una similitud a tener cortinas roller nature y roller screen en una sola estructura de cortina.
Importante es que éste tipo de cortinas sólo existe en color blanco y algunos beige y que nunca logra un filtro solar tipo black out, osea es ideal para salas que requieran tanto de luminosidad controlada como transparencia para lograr visibilidad.

Las cortinas roller Nantucket son cortinas enrollables (roller)  sumamente elegantes. Una de sus características principales son sus 3 capas de telas que permiten el control total según el tipo de tela (especial para nantucket) que se elija. Básicamente podríamos decir que es una cortina roller con de laminas de tela horizontales de 5 cms aprox suspendidas entre 2 velos lisos.

Author:

Share This Post On