Cortinas Día Noche

DUO – “Día/Noche” – Bilux – Zebra

Éste artículo pretende aclarar las diferencias que pudieran existir entre todos estos nombres de fantasía con el que se declaran este tipo de cortinas.

Primero que todo, es importante saber que hace muchos años las cortinas con “apellido” Día/Noche son cortinas celulares (de celdas tipo panal de abejas). Éste tipo de cortinas son una de las mas eficientes tanto en factores térmicos como su gran aislación solar.  Es la única que se acerca a la idea DIA/NOCHE (oscuridad y luminosidad). Para mas detalles puedes revisar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=I7TFkLfUFBY 

Si nos centramos en Chile, la primera cortina enrollable con doble funcionalidad (privacidad y luminosidad, nunca oscuridad) es la cortina BILUX en su colección de tela única blanca de franjas horizontales con tejido abierto tipo malla y tejido cerrado. (hace ya mas de 10 años).

 Luego con los años y el incremento de la oferta nacional comenzaron a aparecer nuevas marcas con sus distintos nombres de fantasía con la misma “lógica” de franjas con distintas colecciones, colores, accesorios, etc… para lo cual el nombre que mejor las representa dentro del rubro “cortinero” sería DUO. Efectivamente un nombre fácil de entender dado a la dualidad de funciones que cumplen este tipo de cortinas.

Hace no mas de 2 años el mercado local principalmente el comercio Retail (hágalo usted mismo) ingresaron cortinas confeccionadas en medidas estándar y para la cual eligieron un nombre que realmente no las representa, pero dado a la gran influencia que genera el marketing y la publicidad, a nuestro parecer han fijado de mala manera en el inconsciente colectivo el nombre de Cortinas Día/Noche.

 Hoy en día este tipo de cortinas son unas de las mas populares escogidas a diario por su dualidad de funciones.

Se puede lograr un real efecto DIA/NOCHE con cortinas enrollables “DUO” ¿?

La respuesta es NO ¡! Pero…no asustarse.. porque acá entran a jugar las sensibilidades del usuario. A que vamos…?

Es importante considerar que con NINGUN sistema de cortinas (de interior) decorativas y funcionales se logra oscuridad al 100%. Siempre hay espacios por donde se cuela luz directa y/o indirectamente.

Sin embargo, hoy en día existen algunas colecciones de telas para este tipo de cortinas que generan una opacidad muy superior a las clásicas colecciones de cortinas DUO. Obviamente éstas colecciones (telas de opacidad) son las mas usadas en Dormitorios. No así en Living, Comedor o Salas de Estar que normalmente el usuario prefiere mantener luz natural obteniendo una ambiente muy cálido y moderno.

Esperamos haber ayudado a entender la “Historia” de las Cortinas DUO en Chile.

Contactenos

Author:

Share This Post On