Black Out v/s Sun Out

Las telas Black Out son tejidos principalmente compuestos de poliéster por un lado, y en el otro una capa engomada que permite filtro solar al 100%, junto con este filtro solar se agrega una buena fracción de filtro térmico.

 

El black out es un tejido normalmente rígido que antiguamente solo se trabajaba en colores blanco y beige. Hoy en día es posible encontrar una gran cantidad de colores.

 

Ya no es necesario hacer una cortina de tela “x” mas un forro de black out (a menos que se quiera así), sin embargo, de esta manera es mas rentable utilizarlo directamente.

El Sun Out es una tela de características similares, pero el filtro solar queda reducido desde un 30 a un 60% dependiendo del color del Sun Out. (sólo para cortinas tradicionales y cortinas ojetilladas).

Las texturas necesarias para los ensambles de cortinas roller debe ser de textura rígida para un buen enrollamiento y desenrollamiento en el tubo sin arrugarse como una tela suave de “buena caída”. En éste caso (cortinas roller) es bueno que la tela tenga la característica de “acartonada”.

Algunos de estos Sun Out, son estampados de la misma manera descrita anteriormente. Una de las características mas fuertes que impone éste tejido es la suavidad extrema V/S el black out que es bastante rígido.

Entonces….si usted definitivamente no necesita oscuridad de un totalitario 100% , le recomendamos usar el Sun Out logrando cortinas de muy buena caida y confort.

Efectivamente, las telas black out o sun out tienen la facultad de filtrar luz y temperatura, tanto en verano como en invierno.
Ahora bien, la mejor manera de hacer eficientes estos tipos de telas es que la confección sea hecha de tipo tradicional u ojetilladas, de esta manera en invierno además de cubrir la luz, mantendrán nuestra calefacción dentro de la habitación y en verano bloquean la pesada luz del sol directo que conlleva un calor intenso.

No confundirse ya que el Sun Out está diseñado para cortinas del tipo tradicional u ojetilladas, ya que su suave textura no permite la fabricación en cortinas del tipo roller o store.

También es importante recalcar que a la hora de utilizar tejidos Black Out en cortinas enrollables, (cortinas roller) éstas no son tan eficientes como se píenza, ahora bien, no es para alarmarse, sólo que se nota la separación que dejan a sus lados como en la separación de 2 roller unidas en un centro. (ventanal de 2 hojas cubierto por 2 cortinas roller).

Author:

Share This Post On