Aislación Solar y Térmica

vidrio-control-solarLas cortinas son elementos fundamentales en la decoración y el vestir del hogar (oficina, empresa, etc), pero no solo tenemos que conformarnos con el diseño sino también aprovechar sus características de filtraje térmico y solar según el tipo de tela y arquitectura de cada cortina para conseguir eficiencia energética.

Sí así es podemos aprovechar este ítem importantísimo combinando el diseño y estilo con disminución en energía tanto para calefacción como aire acondicionado en nuestras casas, departamentos u oficinas.

Hablemos del Black Out, éste tipo de telas se pueden incorporar al 99% de los tipos de cortinas y nos genera protección solar del 100% a través de la tela, sin embargo, dependiendo del tipo de cortina en el cual la tela sea incorporada será el grado de oscuridad que podrá entregar.

Las cortinas enrollables o cortinas roller en telas de black out son un caso fiel a estudiar y entender el comportamiento del black out, por ejemplo, cuando se trata de la luz solar y el calor que penetra en una
habitación ésta cortina se compota a la perfección ya que a través del plano total del vidrio limpio pasa todo el sol que pueda pasar, sin embargo con el roller abajo éste sol (Luz y Calor) queda bloqueado por el frontal en su totalidad, PERO importante es de saber que por los laterales, como por la parte inferior y superior de un roller pasan ases de luces que harán que el efecto Black Out (técnicamente oscuridad total) no sea tal y pueden llevarse una decepción desde el punto de vista luminosidad, en cambio el sol principal quedarà bloqueado y se notará fuertemente el cambio en la temperatura interior de la habitación.

Ahora pensemos en el invierno, el black out en roller no es una buen “mantenedor” de calor si las comparamos con las Cortinas Celulares (o duette) que sí son las cortinas con mayor y mejor filtro solar/térmico con datos duros de su eficiencia, así como lo son las cortinas de telas del tipo tradicional, ojetilladas, con pinzas etc. Tanto en rieles como en barras. Igualmente las tecnologías en textil hoy en día han desarrollado telas con filtro solar y térmico mas suaves que el black out (que es tieso) y con casi o similar comportamiento solar y térmico, hablamos del Sun Out.

 

 

Author:

Share This Post On